Carta a pacientes – Pandemia Coronavirus 2020

Posted by Claudia Domecq |28 Mar 20 | 0 comments

Carta a pacientes  – Pandemia Coronavirus 2020
 
¡Buenos días!
Sí, hace mucho tiempo que no sólo no pasaba por aquí si no que tampoco escribía, pero el trabajo me cubría gran parte de mi tiempo y cuando tenía tiempo libre, no ponía de mi parte como quien dice para hacerlo.
Pero ahora que tengo tiempo pues estoy haciendo cuarentena desde que llegué de Londres hace justo hoy sábado una semana, por el motivo por el que estamos pasando todo el mundo desde hace un mes ya hace en este caso, en España, el virus llamado Coronavirus.
Tengo un amigo que trabaja en un centro de salud de Madrid que hace una semana y pico publicó  en el chat que compartimos con más amigos una iniciativa que organizaba una enfermera de un hospital de Madrid, que consistía en escribir quién quisiera una carta que iría dirigida a determinados pacientes.
Pues mi carta fue la que podéis ver abajo de este texto de introducción al post de hoy, carta que escribí a cada uno de los hospitales de la lista que mi amigo envió en el chat 3 días después de llegar de la capital de Reino Unido.
Querido paciente, 
Mi nombre es Claudia y soy de Jerez, Cádiz, seguramente ya te habrán leído numerosas cartas de personas antes de la mía. Tal vez te preguntes porqué escribo, ya que es voluntario, pues una de las razones es porque me encanta escribir y la otra porque esta iniciativa aparte de necesaria, es bonita.
Bueno, pues como mencionaba anteriormente soy de Jerez pero justo hace 3 días llegué de Londres… aunque he de decir que durante el camino, largo y angustioso viaje, angustioso ya que los vuelos podrían en cualquier momento ser cancelados y largo pues tuve escala/parada en Madrid lo cuál lo hizo más duradero, pero menos mal que llevaba un libro bajo el brazo que me hizo llevar el trayecto con más serenidad.
Decir que no iba a volver a España, mi casa pero al final de la pasada semana mi trabajo se vio en la obligación de cerrar espero temporalmente por el motivo por el que está pasando medio mundo en este momento. Por ese motivo, éste viaje que realizo para estar en casa con mi familia, por circunstancias exclusivas por el momento que la mayoría de los países estamos llevando a cabo, éste viaje será sólo de ida sin aún fecha de vuelta a tierras inglesas hasta que la situación mejore o yo pueda volver al trabajo. 
Jóvenes o pequeños, mayores o ancianos, éste momento frustrante pasará, tal vez pronto, tal vez no, pero JUNTOS podemos siempre hacerlo más llevadero, costará si… sólo hace falta vivir el día a día con una sonrisa en la cara, siendo positivo, con esperanza y sobretodo paciencia, pensando que todo irá bien y se arreglará para así volver a nuestra rutina diaria. 
Bueno, pues creo que hasta aquí puedo leer, espero haber hecho de tu día un poco más ameno con ésta carta. –
Te mando todo mi cariño, fuerza y ánimos.
Pd: Lo mismo para el el sanitario que esté leyendo esta carta, y todos sus compañeros, ¡mucho ánimo!. Pero sobretodo a vosotros, ¡GRACIAS!. Por hacer el esfuerzo que estáis haciendo en estos tiempos… como digo, ¡todo pasará!.
* JUNTOS ACABAREMOS CON ESTE VIRUS *
Animo a todo el que quiera que haga lo mismo, y escriba si quiere una carta o supongo que las que quiera, no tiene porque ser sólo una. Para ello os dejo la lista de emails:
  1. Clínica San Carlos: pacolsp.94@gmail.com / apoyoclinicosancarlos@gmail.com.
  2. La Paz: unidosenlacuarentena@gmail.com.
  3. Severo Ochoa: juntoscontraelcovid@gmail.com.
  4. La Princesa: Cristina.marincampos@gmail.com / cartas.venceremos.covid19@gmail.com.
  5. Ramón y Cajal: covidryc@gmail.com.
  6. Gregorio Marañón: apoyocovid.HGUGM@gmail.com.
  7. Fundación Tatiana Pérez de Guzmán – noteconozcoperoaquiestoy@gmail.com

¡Espero que os haya gustado! 🙂 

Pd: Pronto otro post, no hay excusas, tiempo hay, tiempo tengo ahora.

Claudia


Sin Respuestas

Dejar Comentario