‘Editoras de Vogue’ (The Editor’s Eye), mucho más que un documental

Posted by Claudia Domecq |20 May 16 | 0 comments

‘Editoras de Vogue’ (The Editor’s Eye), mucho más que un documental

anna-wintour_416x416

Anna Wintour, actual editora jefe de Vogue EEUU.

Vogue conmemora el 120 aniversario de la publicación de la revista, considerada por la mayoría de los entendidos de la moda como “la biblia de la moda”, cosa que yo también pienso.

Son muchas las editoras de moda que han pasado y sobretodo han dejado huella en la revista Vogue, mujeres tan singulares como: Babs Simpson, que entró en ‘Vogue’ en 1947, Tonne Goodman (1950), Polly Mellen (1966), Phyllis Posnick (1969), Jade HobsonCarlyne Cerf (1985), Grace Coddington (1988) o Camilla Nickerson (1992).

En el documental, que sigue al libro del mismo título, también sale Grace Mirabella, quien sucediera a Diana Vreeland al frente de la revista en 1971. De todas ellas, la actual editora jefe de la edición norteamericana de “Vogue” Anna Wintour dice: “Siempre han sido nuestra arma secreta, así que me pareció que podríamos homenajear a Vogue y también, al mismo tiempo a estas grandes editoras”.

images

Grace Coddington, que hace poco dejó el puesto directora creativa de Vogue EEUU.

El filme ‘Editoras de Vogue’ (The Editor’s Eye), que se estrenó apenas un mes, contiene pequeñas entrevistas con diseñadores de moda como: Alber Elbaz, Marc Jacobs, Nicolas Ghesquière o Vera Wang que cuentan sus experiencias con la revista, así como con algunas de las celebridades que han lucido sus creaciones, como Sarah Jessica Parker y Nicole Kidman, entre otras. O grandes fotógrafos como: Phyllis Posnick, Peter Lindbergh, Steven Meisel o Annie Leibovitz con espectaculares portadas dignas de ver de la revista.

PETER-LINDBERGH-portrait-_-photo-Mart-Engelen

Peter Lindbergh uno de los fotógrafos más solicitados de Vogue EEUU.

Vogue se ha ido transformando desde su primera publicación:

– 1909 la revista es adquirida por Conde Nast que decide introducir la fotografía para mostrar a la mujer del momento y por fin en 1932 llegaría la primera fotografía en color.
– En 1962 Babs Simpson realizó una sesión de fotos con la inolvidable Marilyn Monroe vestida por Dior y fotografiada por Bertram Stern un mes antes de que la actriz falleciera.
– En 1988 con la gran Diana Vreeland, Vogue empezó a ‘viajar’ para hacer sesiones de fotos en países exóticos como: India o Turquía.
– 1988 Carlyne Cerf De Dudzeele’s decicidió mezclar en una portada de la revista una camisa de alta costura de Lacroix con unos sencillos pantalones shorts de Guess, causando un escándalo.
– Y como no el especial de 2003 por Grace Coddington sobre Alicia en el País de las Maravillas con una de mis modelos favoritas, Natalia Vodianova, sin duda, unas fotos de cuento de hadas.

alicia-el-pais-maravillas-alice-in-wonderland-L-Qu0Ph1

¿Pero qué es un editor de moda? Para eso está este documental, un filme que recorre el trabajo de grandes profesionales de la moda.

Para los amantes de la moda, os aconsejo que veáis en cuanto podéis, ¡a mí me ha encantado! 🙂

Claudia❤


Sin Respuestas

Dejar Comentario