El encanto de Café Society en un Nueva York de los años 30

Posted by Claudia Domecq |21 Sep 16 | 0 comments

El encanto de Café Society en un Nueva York de los años 30

En el anterior post decía que escribiría sobre una película, por aquí lo tenéis 😉

Hace no mucho que he había escuchado y leído artículos sobre uno de mis directores favoritos, Woody Allen, que en su cine, su talento, no se demostraba tal y como tiempo atrás. Lo que si creo que si resulta algo delimitado el estilo de un cineasta, claro ejemplo es el de Allen ya que sigue rodando remakes de historias que ya había contado anteriormente.

1366_2000-1

‘Café Society’ es la primera película que Woody Allen rueda en digital, es el filme número 47 del director y es el segundo año consecutivo en que su obra es elegida para inaugurar el Festival Internacional de Cine de Cannes. Escrita y dirigida por Allen, la película cuenta con personajes como Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Blake Lively y Steve Carell. ¿La historia? Un joven que aspira a trabajar dentro de la industria del cine llega al Hollywood de los años 30 y  se enamora (de un amor imposible) y se encuentra envuelto en la vibrante escena ‘Café Society’ que definió el espíritu de la época. que habrá mucho de ese sentido del humor que caracteriza al director y sus fijaciones con lo absurdo de la cotidianidad y las relaciones personales “El amor no correspondido mata a más personas en un año que la tuberculosis”, una de las frases que se dice en la película.

1366_2000-2

Blake Lively Kristen Stewart son las protagonistas del vestuario de Café Society, ambientada en el Nueva York de los años 30, la película refleja a la perfección el fantástico vestuario de la época. Con lo que enamorarse de cada uno de los maravillosos looks y joyas es una cosa que no podrás remediar, vestuario que cuenta con la colaboración especial como no, de Chanel.

Miembros de la alta sociedad, aristócratas, artistas y famosos, que se reúnen en cafés y restaurantes de moda en Nueva York, París y Londres a finales del siglo XIX y principios del XX. El término se hizo popular en el Nueva York de los años 30, tras decir adiós a la Ley Seca y la aparición de la prensa amarilla. Cada noche, lucían sus mejores galas y hacían el circuito desde los clubes de jazz de Greenwich Village a locales legendarios de los alrededores del centro como El Morocco, a la calle 142 en Harlem, donde se encontraba el Cotton Club.

1366_2000-6

En el Hollywood de la Edad de Oro no todo el mundo podía ir a todos los lugares de moda como la vida misma; había una parte que era muy glamourosa, porque contaban con las estrellas de cine, pero Nueva York  tenía esa sofisticación que Hollywood carecía.

La responsable del vestuario de ensueño es Suzy Benzinger, una asidua en las producciones de Allen. El armario de Café Society es carísimo como buena entendedora de vestuarios en en el cine, pero la mayoría son prendas prestadas. Un vestuario con piezas retro y vintage llenas de glamour y muy sofisticadas, creaciones de Alta Costura, cargadas de glamour y elegancia donde Chanel es sin duda la firma protagonista.

1366_2000-7

1366_2000-4

1366_2000-3

El trabajo de la diseñadora de vestuario marca las diferencias entre el glamour de Hollywood y Nueva York. Ella cuenta que Hollywood se construyó sobre un mundo increíblemente falso para atraer a millones de personas al cine. “Para ellos, era muy importante hacer a las starlets glamurosas, las vestían cada vez que salían de casa: Todos hemos visto esas fotos de estrenos de Hollywood de los años 30 en los que las damas llevan abrigos de piel con orquídeas. Y cuando te fijas en la fecha de esos estrenos, son en agosto, cuando hace un calor infernal en California. En Nueva York, es más realista: hace frío fuera, pues las mujeres llevan sombrero y estolas”.

El estilo de Nueva York tenía un aire diferente al de París o Londres porque la gente solía comprarse esmóquines y creaciones de Alta Costura. “Las mujeres de Nueva York eran algo más europeas, algo más chic que las de California”, dice Benzinger.

2560_3000Ella misma apunta que se decían cosas como: ¡Este es el color de moda llegado de París!,  como no tenia a mano fotos en blanco y negro de la época, tuvo que recurrir a leer artículos de revistas de moda de los años 30 que informaban de lo que era tendencia. Y como no, tuvo que buscar en los archivos de las misma Mademoiselle Chanel para encontrar los looks perfectos para Kristen Stewart y Blake Lively.

1366_2000-5Imágenes y alguna información: trendencias, pinterest, blogdecine.

Claudia❤


Sin Respuestas

Dejar Comentario