El increíble vestuario de La Modista

Posted by Claudia Domecq |02 Nov 16 | 0 comments

El increíble vestuario de La Modista

¡Buenos días!

Como ya sabéis soy una amante del cine, y esta película, ‘La modista’ dirigida por por Jocelyn Moorhouse (Donde reside el amor), era una de las que tenía pendiente por ver porque sabia ya sin verla, que seria un peliculón. Tengo la suerte de tener en casa Canal Plus y luego la aplicación en el ordenador Yomvi para poder ver todos los estrenos, como el de esta película.

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El film ‘La Modista‘ es un drama romántico basado en el libro homónimo de Rosalie Ham, está ambientado en Australia durante la década de los 50, relata la historia de Tilly Dunnage (Kate Winslet), una glamurosa modista que, tras muchos años trabajando en exclusivas casas de moda de París tales como: Balenciaga, Dior y Madame Vionnet regresa a su casa en el turbio pueblo de Dungatar, con el objetivo de cerrar heridas del pasado. Allí, no sólo se reconcilia con Molly (Judy Davis), su enferma y excéntrica madre, y se enamora inesperadamente de Teddy (Liam Hemsworth), sino que con su máquina de coser y su inigualable estilo, consigue transformar a las mujeres del pueblo y logra su venganza.

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Rosalie Ham ya tenía los trajes pensados mientras escribía el libro, decía que debía disfrazar para tapar los defectos del cuerpo pero en este caso realza defectos de la gente del pueblo como el rencor o los celos. Las mujeres del pueblo llevan mucho tiempo sin sentirse guapas, de esta forma, las seducía y daba un falso sentimiento de esperanza.

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Los responsables del vestuario son Marion Boyce y Margot Wilson; Marion fue la encargada de confeccionar ni más ni menos que 350 trajes y para diferenciar el personaje de Tilly, encargaron a Margot Wilson (que ya había trabajado con Kate Winslet), el diseño de vestuario de la protagonista principal.

El vestuario se inspira en en los años de posguerra de la década de los 50 la moda que se dividió en dos movimientos contrapuestos; por un lado, en 1947, Christian Dior con el “New look”, que devolvió a las mujeres al corsé y a la cintura de avispa. Por otro lado, Madame Vionnet y Balenciaga eran modistos que no utilizaban lo ampuloso; usaban lo que había y la forma en que la tela cubría el cuerpo para resaltar las virtudes y ocultar los defectos. Fue en esa época también cuando los diseñadores franceses aparecieron en tiendas y en la cultura de los jóvenes y a sacar partido del aumento en la producción de materiales.

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¡El resultado final son creaciones absolutamente maravillosas!.

…Good Morning!

As you know I’m a lover of movies, and this film, ‘The dressmaker‘ directed by Jocelyn Moorhouse (How to Make an American Quilt) was one that was pending to see. I’m fortunate to have at home Canal Plus and then the application on the computer Yomvi to see all the new releases, like this film.

The film ‘The Dressmaker‘ is a romantic drama based on the book by Rosalie Ham, is set in Australia during the 50s, tells the story of Tilly Dunnage (Kate Winslet), a glamorous fashion designer who, after many years working in exclusive Paris fashion houses as: Balenciaga, Dior and Madame Vionnet, returns home in the village of Dungatar, with the aim of closing wounds.

There, not only reconciles with Molly (Judy Davis), his sick and eccentric mother, and fall in love unexpectedly Teddy (Liam Hemsworth), but armed only with your sewing machine and exceptional style, women succeed in transforming the people and achieve this peculiar form his sweet and long-awaited revenge.

Rosalie Ham and costumes had thought while writing the book, saying he should disguise to cover up the defects of the body but in this case defects enhances the townsfolk as vanity, jealousy. The village women have long without feeling pretty good and, therefore, is a way to seduce them and give them a false sense of hope.

The costumes are responsible Marion Boyce and Margo Wilson; Marion was responsible for preparing no less than 350 costumes and to differentiate the character of Tilly, they commissioned Margo Wilson (who had worked with Kate Winslet), costume design of the main character.

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The costume is inspired in the postwar years of the 50s fashion was divided into two opposing movements; on the one hand, in 1947, Christian Dior with the “new look“, which returned to women in a way the corset and the wasp waist. On the other hand, Madame Vionnet and Balenciaga fashion designers were not using the artifice; what was used and how the fabric covering the body to highlight the strengths and hide flaws. It was at this time that French designers began to influence the chain stores and the youth culture and to benefit from the increase in the production of materials.

The end result is absolutely wonderful creations!.

Imagenes: trendencias, mujer.es.

Claudia❤


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