Fashion Film for Gucci by Gia Coppola

Posted by Claudia Domecq |11 Mar 17 | 0 comments

Fashion Film for Gucci by Gia Coppola

Gia Coppola nieta de Francis y Sofia Coppola, que hizo su primer debut en 2013 con la película Palo Alto, adaptado de una novela de James Franco. La calidad soñadora de esa película se ha llevado a su último proyecto, un relato del antiguo mito griego de Orfeo, filmado en las calles de la Nueva York que consta de 4 partes. Coppola fue contratado por el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, para dirigir la película/fashion film, en la que se muestra la colección Pre-Fall 2016 (todo un éxito en las redes sociales, y en las ventas de la marca) cuenta con los protagonistas de la cantante francés Lou Doillon y el modelo Marcel Castenmiller. La unión de la moda y el cine, la narración libre de diálogos y cómo actualizar un cuento de 2.000 años de antigüedad fue esencial en el trabajo previo del film.

Gia-Cropped_VF

El simbolismo de Alessandro Michele, director creativo de la marca, y su estética etérea transmiten una historia propia: “un bordado como la serpiente en la parte trasera de un abrigo o un zapato, la mariposa o el tigre añaden simbolismo extra y metáforas para que me incorpore en la narración subconscientemente” dice Coppola.

10361_COND_GUCC_AB_Shot_01_8284_V2_RGB

10361_COND_GUCC_AB_Shot_11_9319_V4_RGB

“Realmente quería transmitir la emoción, pero también tratar de encontrar formas estilísticas de mostrar la narración ya que no hay diálogo. En cada proyecto que hago, trato de encontrar mi propia conexión personal y experiencias con el material. Vi la película de Cocteau, La Bella y la Bestia 1946, y luego vi la película Orfeo 1950. Durante el proceso de edición, Beyoncé’s Lemonade salió – que también fue inspirador para hacer este trabajo. Encontramos imágenes en pinturas que transmitían pérdida, muerte, traición y amor. Había tantas referencias” cuenta Coppola.

10361_COND_GUCC_AB_Shot_13_8771_V4_RGB

Alessandro tiene una relación muy estrecha con Arianne Phillips, diseñadora de vestuario; es realmente inspiradora en tantas plataformas y agrega un elemento extra de comprensión a la narrativa emocional de la película a través de la ropa. “Me siento muy afortunado de poder trabajar con ella y aprender de ella” confiesa Alessandro.

La moda llega a vivir en un mundo de imaginación y magia, mientras que cuando me estoy centrando en una película me siento como si estuviera tratando de transmitir algo más discreto y naturalista.

Gucci_New_1_OND_GUCC_AB_Shot_11_8722_V1a_RGB

Gucci_New_2_GUCC_AB_Shot_14_8986_V3_RGB

Waris Ahluwalia

Marcel Castenmiller

GucciVideoBanner

Lou Doillon

Gia Coppola – whose grandfather Francis and aunt Sofia are those Coppolas – made her own claim on the attention of movie audiences with her 2013 debut feature Palo Alto, adapted from a novel by James Franco. That movie’s dreamy quality has been carried over to her latest project, a retelling of the ancient Greek myth of Orpheus, shot in the streets of modern-day New York. Coppola was recruited by Gucci Creative Director Alessandro Michele to direct the film, which showcases his 2016 Pre-Fall collection (a success in social networks, and in the sales of the brand) on a cast that includes French chanteuse Lou Doillon and model Marcel Castenmiller. We caught up with Coppola to talk about the intersection of fashion and film, dialogue-free storytelling, and how to update a 2,000 year old tale.

Alessandro’s symbolism and his ethereal aesthetic convey a story all of their own – an embroidery like the snake on the back of a coat or on a shoe, the butterfly or tiger added extra symbolism and metaphors for me to incorporate into the narrative sub-consciously says Coppola.

I really wanted to convey the emotion, but also try to find stylistic ways to show the narrative since there’s no dialogue. In every project I do, I try and find my own personal connection and experiences to the material. I was looking at Cocteau’s film Beauty and the Beast 1946, and I watched Orpheus 1950. During the editing process, Beyoncé’s Lemonade came out – that was also inspiring. We found images in paintings that conveyed loss, death, betrayal and love” says Coppola.

Alessandro has a very close relationship with Arianne Phillips.”I love working with her so much! She’s really inspiring on so many platforms and adds an extra element of understanding to the film’s emotional narrative through the clothes. I feel very fortunate that I get to work with and learn from her” confesses Alessandro. 

Fashion comes to live in a world of imagination and magic, while when I’m focusing on a movie I feel like I’m trying to convey something more discreet and naturalistic.

Photograph by Dan Regan.

Imagenes: vanityfair, digiday.

Hope you liked it!  🙂  

Claudia❤


Sin Respuestas

Dejar Comentario