Julio Sancho

Posted by Claudia Domecq |12 Nov 17 | 0 comments

Julio Sancho

Hola de nuevo,

Si, sé que hace tiempo que no escribo en el blog… me fui en agosto a mi casa una semana, volví a Londres, me puse de nuevo a buscar trabajo, y de repente… ‘¡lo conseguí!’.

Conseguí trabajo, en Zara en este caso… ‘tiempo’, date tiempo y todo tarde o temprano, llega; si lo deseas, si pones empeño, esfuerzo y ganas, todo llega. Mucho tiempo queriendo que pasara, que me aceptaran en Inditex, como dependienta en tienda o estilista… empezar ‘desde cero’ como estoy ahora de ‘sales assistant’ + stockroom’, ¿mi próxima meta a cumplir?, trabajar de estilista en Zara, pero poco a poco, ‘tiempo al tiempo’… mientras tanto, trabajar, aprender y rectificar los errores cometidos en el trabajo.

Este nuevo post después de tanto tiempo es una entrevista como podréis leer más abajo, como sabéis me gusta escribir, pero también me gusta dar a conocer talentos, o artistas etc. Espero que os guste, en este caso, os dejo con el trabajo fotográfico de Julio Sancho.

1.- A) ¿Qué estudios realizaste?

Aunque terminé mis estudios universitarios, en el ámbito de la fotografía, he realizado diferentes cursos de especialización en moda en centros de formación como el “Centro Internacional de Fotografía y Cine (EFTI)” y las escuelas “Workshop Experience” y “Too Many Flash”, entre otras, así como diversos cursos impartidos por profesionales como Mario Sierra.

2171405.profile

‘She is the night’ – Trend Privé Magazine.

B) ¿Siempre quisiste dedicarte a la fotografía?

Sí. Desde muy pequeño mi gran pasión ha sido la fotografía. Recuerdo que en casa ha habido siempre una cámara réflex analógica con la que ya hacía mis primeros “pinitos”.

2.- ¿Cómo es el proceso que llevas a cabo para realizar tus proyectos?

Cada proyecto parte de una idea que, generalmente, está muy relacionada con lo que es tendencia en ese momento en el mundo de la moda. Lo pongo en común con mi equipo de trabajo y nos coordinamos llevando a cabo un moodboard en el que todas las partes incluyen su “granito de arena”.

Mi equipo de trabajo, habitualmente, está compuesto por un ayudante, por un estilista, un maquillador, etc. Es crucial rodearse de buenos profesionales que contribuyan con “su saber hacer” al proyecto común.

2160885.profile

‘Paseando a Marieta’ – Chapelle Magazine.

3.- ¿En qué te sueles inspirar a la hora de crear una imagen en concreto?

La inspiración surge de un trabajo previo a la sesión. Me gusta preparar las sesiones con gran antelación y tener muy organizado lo que se va a hacer en cada momento, aunque siempre dejo algo de margen para lo que surja de forma natural, no me gusta dejar sitio a la improvisación. En mi experiencia, es lo que hace que la editorial sea un éxito.

4.- Podemos ver en tu portfolio mucho color, ¿Puede ser?

Sí, si que es cierto. Creo que el mundo está lleno de colores y es fantástico poderlo reflejar en tu fotografía.2226759.big

‘Salt water’ – Elléments.

2180419.profile

‘Back to color’ – Pump Magazine.

5.- A) ¿Realizas sólo fotografía de moda?

Sí, exclusivamente. Hago moda y publicidad.

2232461.profile

‘The story of us’ – Hacid Magazine.

2209803.profile

‘Deep into the forest’ – Solstice Magazine.

B) ¿Qué te gustaría hacer si tuvieras la oportunidad de cambiar de campo?

Como fotógrafo siempre he tenido alma de retratista. De hecho, mis primeras exposiciones fotográficas, hace años, fueron de retratos de personas que me encontraba en los viajes que he realizado por el mundo. Siempre me he sentido atraído por la fotografía de retrato.

6.- Si pudieras viajar para realizar fotografía, ¿Cuál sería el destino?

Sin duda alguna volvería a Asia. Está llena de fantásticos países con increíbles localizaciones.

2096664.profile

‘Solitude’ – BQ Magazine.

7.- Conozco tu trayectoria, y he podido observar que varios de tus trabajos han sido publicados en la web de Vogue Italia… supongo que habrá sido, obviamente, una alegría ver tu trabajo publicado en una de las revistas más conocidas, ¿En qué publicación te gustaría ver tu trabajo?

Como no, como amante de la moda, tengo unas cuantas en mi lista: en “Elle”, en “Harper’s Bazaar”, en “L’Officiel “, etc.

2225351.profile

‘Oniria’ – Kalblut Magazine.

8.- Si conocieras a algún principiante de fotografía, ¿Qué consejo/s le darías?

Le diría que intentara formarse todo lo posible y que se especializase en lo que realmente le apasiona de la fotografía, ya que al fin y al cabo, estamos hablando de pasión.

9.- A) Creo que todo creativo, en este caso la moda, debemos dejar ver nuestros trabajos en las diferentes redes sociales, ¿En cuántas y cuáles sueles usar?

Principalmente: “Instagram”, “Facebook”, “LinkedIn”, “Limtmind” y también, aunque en menor medida: “Twitter” y “Pinterest”. También dispongo de página web propia: https://www.jsanchophotography.com/

B) ¿Te han ayudado a encontrar posibles oportunidades de trabajo?

Sí, sobre todo las primeras. Es una buena forma de mostrar tu trabajo.

2206805.profile

‘Color passion’ – Scorpio Jin Vol 11.

2266657.profile

‘Sweet Youth’ – Nylon Magazine.

10.- Y, por último, ¿Algún sueño que te gustaría cumplir en el mundo de la fotografía?

Me gustaría vivir exclusivamente de realizar editoriales para revistas importantes en el mundo de la moda, sé que es complicado, pero lo vamos a intentar.

¡Espero que os haya gustado! 

Pd: Pronto más, lo prometo 🙂 

Claudia❤


Sin Respuestas

Dejar Comentario