JUNTOS y UNIDOS pararemos el virus

Posted by Claudia Domecq |05 Abr 20 | 0 comments

JUNTOS y UNIDOS pararemos el virus

¡Buenos días!

En el post anterior nombraba no vivir con miedo, tristeza o tentando a estarlo mirando y escuchando tantos vídeos, fotos, las noticias, etc. Pues por un lado he llegado a escuchar que muchas de las noticias son ‘fake’ (mentira) y se puede llegar a denunciar e incluso cárcel, con esto digo que tenemos que tener nuestro propio criterio y opinión sobre todo lo que pase estos días o al menos eso me ha aconsejado la sabía de mi madre.

Hace un par 6 días por ver el stories de una amiga conocida supe del numero de muertes en nuestro país… se me rompió el alma en dos… al no ver como digo las noticias etc, tal vez se nos escape, si alguno de vosotros también intenta evitar ver nada… lo más seguro que las redes sociales, es lo que más se use o se vaya a ver lo que vaya ocurriendo; pues supongo que será inevitable al menos tener ‘ese recurso’ para hacerlo.

Luego otra amiga simplemente optó por enviarme un whatsapp ‘ya van 8000’, y yo directamente le contesté ‘no me lo cuentes please’ porque para algo estoy evitando ver nada.

Por otro lado, tenemos que ver la realidad, ¿no?. Por éste lado, tengo un conocido cual fue el que nombre posts anteriores que trabaja en Madrid de enfermero y luego mi amiga en Sevilla que es cirujana, obvio cuando me/nos (pues mi amigo le tengo en chat común con mas amigos) ponen al día lo que cuentan, es para echarse las manos en la cabeza como es normal, pero nosotros no podemos hacer nada con respecto a lo que pase día a día en los hospitales, clínicas etc.

No podemos hacer nada, pues se supone que el que debe hacer algo para intentar calmar a su población a los ciudadanos de España, no sólo en la capital, Madrid que es donde está el principal punto del virus, si no en el resto del país, en este caso el gobierno es el que lleve de llevar las riendas del asunto, cual creo que no está llevando a cabo como debe ser.

“Please Don’t Kiss Me!” – Moms Asking People Not to Kiss Their Babies to Avoid Catching the Flu in the 1930s.

No está llevado a cabo los pedidos de materiales, mascarillas, respiradores e incluso mantas etc… creo haber escuchado, visto en videos y leído en redes sociales que la mayoría de los materiales están/siguen retenidos en las aduanas… la/s únicas cargas de EPI (material para hospitales) que han podido dejar pasar, han resultado un fracaso porque o se lo han quedado (los turcos si no me equivoco y la otra carga de tests no eran efectivas o seguras… ¡PENOSO!. Aunque hace varios días he visto en las noticias que parece ser que la última carga ha hecho bien, pero ya no sé que creer.

En cambio somos nosotros los que nos estamos dejándonos sudor y dinero para poder hacerlo nosotros mismos: organizando recaudaciones online a clínicas, hospitales o fundaciones, o cosiendo nosotros mismos las mascarillas (de todo tipo he visto ya en las redes sociales) haciendo viseras e incluso respiradores 3D realizados por el grupo Reesistencia Team (concretamente dos ingenieros de Zaragoza) aunque primero faltaría ver si funciona en personas y otros respiradores de la mano de SEAT Mantorell (del modelo SEAT León).

O simplemente donar dinero para respiradores, mascarillas y camas hospitalarias como ha hecho Amancio Ortega (INDITEX) o MANGO entre otras ayudas.

Nosotros estamos haciéndolo posible, nosotros estamos haciendo lo que otros no se atreven o no pueden a hacer, ¿cómo es posible?. Pues tan simple como haciéndolo UNIDOS, unidos como nunca se ha visto antes y así seguiremos hasta que esto no pare. Eso contando que somos el país con más números de casos de cura.

Por hoy otro post más, ¡espero que os haya gustado!. 🙂

Claudia


Sin Respuestas

Dejar Comentario