Quédate en casa – Coronavirus (Covid19)

Posted by Claudia Domecq |01 Abr 20 | 0 comments

Quédate en casa – Coronavirus (Covid19)

¡Buenos días!

Hace unos días estaba a un por tierras inglesas, cuando mi mejor amiga que es médico me preguntaba que qué hacía aún en Londres, que me viniera a casa (Jerez de la Frontera), ‘viniera’ por que al final me vine, pero por las circunstancias cuales expliqué en el post anterior, pues la tienda/empresa donde trabajo, cerró oficialmente y no tenía sentido quedarme.

Esos días quedaron atrás, mi vida, mi rutina, mi trabajo, mis amigos que no han podido ir a sus casas porque trabajan desde casa o simplemente han optado por quedarse.

Podremos preguntarnos, ¿volveremos a vivir como antes?, ¿volveremos a la normalidad?, ¿volveremos a salir a la calle con o sin miedo?… muchas dudas, muchas preguntas sin respuestas pues aún estamos en plena tormenta, momentos de mucha incertidumbre.

Mi vida cambió de un día para otro, como la de todo el mundo claro, cómo se dice ‘un antes y un después’ en nuestras vidas, pero yo volviéndome de un país cual me fui para vivir y buscarme la vida y buscar un trabajo cual conseguí y ahora vuelvo a mi país para quedarme temporalmente hasta que todo ‘se calme’ – que lo hará – sólo hay que confiar, tener fe y sobretodo paciencia.

No debemos vivir con miedo ni con tristeza ante esta situación, pues nublará todos nuestros pensamientos y nos bloqueará todo lo que deberíamos estar haciendo que es tan simple cómo se nos a pedido que vivamos, quedándonos en casa; con a lo mejor menos libertad, si, pero deberíamos seguir sintiéndonos privilegiados pues gracias a Dios tenemos de todo para sobrevivir.

Esta crisis, que podemos llevarla de otras formas o simplemente tal y como su nombre es: Coronavirus o Covid19, vino repentinamente y para quedarse, temporalmente o eso deseamos todos – que así será, pues el planeta ha pasado ya por otras situaciones bien parecidas- y de todas se ha salido. Nos dejará obviamente secuelas, psicológicas la mayoría de ellas, pero lo hará para así mostrarnos el otro lado de esas secuelas, cómo la fortaleza y solidaridad con la que yo creo que todas las personas del mundo saldremos de este momento difícil cual estamos pasando.

Los mineros de Chile estuvieron atrapados 69 días bajo 700 metros de tierra, los jugadores de Rugby de Uruguay estuvieron a 3600 metros por un lapso de 72 días, los niños de Tailandia estuvieron atrapados en una cueva bajo el agua más de 12 días, todos ellos estuvieron expuestos al frío, a la incomodidad, a la falta de alimento, a la incertidumbre, y a nosotros nos piden que estemos encerrados, en Nuestras Casas (con luz, wifi, alimentos y agua) y renegamos cada día, que estamos aburridos, que ya queremos salir… una vez leas esto, empieza por pensar que estas en el mejor lugar del mundo, no busques lo que NO has perdido. (texto: ALDIA Facebook).

Incertidumbre cual ahora vivimos día si y día, a veces no sabemos que va a pasar pero debemos vivir con lo que nos a tocado vivir, será duro, pues cómo he nombrado antes, esos ejemplos de personas han vivido muchos días sin los privilegios que tenemos nosotros ahora. Sólo se nos ha pedido quedarnos en casa, pues debemos hacer caso a raja tabla, sobretodo por esas personas que hacen todo lo posible para mantener a todos los pacientes en pie.

Por hoy otro post más, ¡espero que os haya gustado!. 🙂

Claudia


Sin Respuestas

Dejar Comentario